Seguidores (gracias!)

jueves, 5 de agosto de 2010

"La vida es felicidad, merecéla"

-Hola?-
-Hola ro!!-
-Ay flor! boluda, como te extrañaba!(...)-

Cuanto tiempo pasó desde aquel día en que la conocí y realmente dije por dentro "kill me". Si había entrado en ese lugar mal, después de entrar en aquella habitación pensé que iba a salir peor...Por suerte, me confundí.
Las primeras apariencias engañan, y que bien lo hacen.
Quedaba una cama, y ella junto con Dani no tenían nada que ver conmigo, con como era yo. Dos mujeres, que al verlas pensé en que carajo hacía yo ahí adentro, ¿cómo había echo para aceptar estar ahí? Solo Dios sabe (y le agradezco que me haya guiado al SÍ)...
La cuestión es que nunca pude decir cómo es que se sobrevive a un lugar totalmente diferente a la propia casa de uno, a un lugar dónde hay personas nuevas, dónde hay horarios, y se puede llegar a estar incomunicado con la familia o amigos.
Entré a la noche, llorando y rezando (creo que fue la primera vez después de mucho tiempo que rezé con todas las fuerzas), me llevaron a esa habitación, la 7, la que luego sería mi paraíso y bienestar...
Dos mujeres ya estaban acostadas... me sentí estúpida y mal educada entrando ahí, sentí que estaba entrando a un lugar como a robar, una sensación fea de decir -quiero a mi mamá acá- la enfermera me indicó donde iba a dormir y me dijo que cualquier cosa que necesitara que la llamara, que las compañeras que me tocaron eran muy buenas... Claro eso lo puede decir alguien que ya conoce a la persona, pero que podía pensar yo, cómo iba a saber si realmente eran buenas o no...La cuestión fue que dejé la poca ropa que me dejaron pasar en bolsas *yo había preparado todo en mi bolso, el cual no paso, solo pasaban ropas en bolsas* en el armario que me tocó... Un armario típico, común... todo escrito por dentro. Dejé las cosas, estaba nerviosa, con un nudo en la garganta... todo tenía que estar bajo candado por las dudas, eramos muchos los locos (jaja, chiste malo...) creo que en ese momento casi me tiro en el suelo a llorar, mi candado era chiquito y no cerraba, estaba sola con dos mujeres que ni había llegado a conocer, era de noche y mamá no estaba conmigo... Dani se paró de la cama y me ayudó, logró cerrar el candado... le agradecí... me fui al baño a cambiarme, lloré y dije por dentro que era todo por mi bien, que iba a estar bien... salí y me acosté en la cama, apagué la luz y ahí fue cuando comenzó la relación...Comenzaron a preguntarme mi edad, por qué había entrado, me contaron de cómo eran las cosas ahí adentro, hacían chistes... logré reírme y decir por dentro que realmente me habían tocado dos mujeres muy simpáticas...finalmente, me dormí (con mi música, obvio...sin mi música creo que no hubiera podido hacer nada jaja)
Si bien pasé un mes y una semana en Guayaquil, la amistad que más valoro y me llevé con más fuerzas fue la de Roxy.
Dani se había ido a los pocos días que yo había entrado, la 7 quedó para roxy y para mí.
Guayaquil no me hubiera ayudado sin Roxy, creo que sería diferente si roxy no hubiera estado conmigo, si no hubiera sido mi compañera de cuarto y amiga... Fue la que me entendió, me abrazó, con la que reí y discutí... la que soportó todos mis humores, mutuamente nos dábamos fuerzas para salir adelante...
Hoy la volví a llamar y recordamos todo, cada cosa que pasamos juntas... cada locura, cada risa, cada pelea, los regalos que nos hacíamos y lo decorado que era nuestra habitación. Nuestras anécdotas, que eran miles! Ella me contaba y yo también... nuestro novios JAJA y tantas cosas que tenemos en común y que nos llevamos como recuerdo...
Es cierto que a veces se extraña Guayaquil, y eso tal vez mucha gente no lo entienda, pero es difícil de explicar... porque guayaquil ayuda, y cuando encontras personas así la recuperación puedo asegurar que es más rápida...
En un pasado mi viaje de egresados era visto en negativo, y era más probable que no fuera a que sí... En el presente el viaje de egresados es mi próxima felicidad jaja (por más que yo no sea egresada) y en el presente puedo decir que soy feliz, que tengo muchos proyectos y que cada día que me acuerdo lo que pasé, agradezco haber conocido la gente que conocí...
Como también agradezco: la vida que me toco y como me toco.

La vita è bella


No hay comentarios:

Music