Seguidores (gracias!)

viernes, 29 de octubre de 2010

Esperando sentada a mi mamá, volvió esa nena que siempre me miraba, me miraba y sinceramente me daban muchas ganas de decirle, podes dejar de mirar? Pero después de hablar un par de cosas, descubrí una nena muy simpática y con muchas preguntas (como casi todos los que son más chicos)


- Y por qué te haces tatuajes?
- Porque me gustan, y aparte cada uno tiene un significado muy importante para mí.
- Cuántos tenes?
- Seis
- Un montón! Te dolieron? Ese qué significa? (agarrándome la mano izquierda y señalando las cuatro estrellas)
- Un poco, los primeros me dolieron bastante. Este nos representan a mí y mi familia. A mi mamá, a mi hermano, a mi papá y a mí. Fue mi primer tatuaje a los quince.
- Ah! y ese? (señalando el de mi tobillo)
- Es "Coraje" en chino
- Qué significa coraje?
- Mmm, coraje es como...valor, esfuerzo. Entendes?
- Si, un poco. Por qué te lo hiciste?
- Es largo... pero me lo hice porque pasé por una situación difícil en mi vida, y me quise hacer algo que tenga que ver con eso, y para lograr salir de esa situación, tuve que tener mucho coraje. 
- Qué te paso?
- No es tan fácil de contar y... capaz sos un poco chica para entender. Capaz cuando seas más grande puedas entender un poco mejor 
- Bueno y qué va a pasar cuando seas grande con todos los tatuajes?
- Supongo que con el tiempo me arrugaré un poco y capaz mis tatuajes también jaja, igual los voy a poder ver siempre, por lo menos hasta que me muera
- Cómo hasta que te mueras?
- Claro, hasta que... hasta que sea muy muy viejita y no viva más
- Te da miedo?
- Qué?
- Morirte...?
- No, me da más miedo la muerte de alguien que quiera mucho que mi propia muerte. A vos?
- A mi sí
- A mi antes también. Pero es algo a lo cual hay que afrontar, la muerte esta en todos lados, si lo pensas en sentido de "persona". La muerte es sorpresa para muchos, deseo para otros y algo que no se puede cambiar para algunos. Entendes?
- Como que no se puede cambiar?
- Mmm, la gente que esta muy enferma, y no tiene cura, sabe que en algún momento... va a partir.
- Que feo!
- Sí, muy feo. Pero por eso hay que saber aprovechar la vida, no despreciarla y cuidarla mucho. Hasta quererla. Te lo dice una persona que aprendió hace poco lo importante que es el regalo de la vida.
- Cómo sabes?
- No lo sé, lo siento. Siento que la vida es algo importante, siento que la vida es... es el regalo más valioso.
- ... sabes mucho
- No es saber, es aprender y sentir. De a poco vas a ir aprendiendo y sintiendo lo que te quiero tratar de explicar, todavía sos un poco chica jaja, pero créeme que de a poco vas a entenderlo.
Me dedicó una sonrisa grande, que todavía tengo grabada
- Bueno, me parece que te van a venir a buscar y no te van a encontrar, otro día podemos seguir hablando si queres, pero ya hablamos mucho! jaja
- Si, me gustaron tus tatuajes y todo lo que me dijiste! 
Me dio un beso, y se fue con una sonrisa.

No hay comentarios:

Music